La salida del Reino Unido de la Unión Europea también supone un reto logístico para SAMSON. En un principio, los productos destinados al mercado británico debían estar etiquetados con la nueva marca UKCA antes del 01/01/2022. Este plazo se ha ampliado un año, por lo que el etiquetado UKCA no será obligatorio hasta el 01/01/2023. No obstante, SAMSON continua trabajando a un ritmo constante para implementar los requisitos del Reino Unido.
SAMSON AG identificó los productos para el mercado británico en una fase temprana e inició los pasos necesarios para su certificación. Nuestros equipos, técnicamente complejos y de gran calidad, suelen estar homologados para el mercado europeo por organismos de inspección y certificación neutrales (marcado CE). Algunos ejemplos son los equipos para ambientes potencialmente explosivos y los equipos para uso con baja tensión. Ahora estos equipos también deben presentarse a un organismo neutral del Reino Unido para obtener un certificado local. Una vez certificada, la marca UKCA se coloca en la placa del equipo.
La certificación de nuestros productos está en pleno desarrollo. El Reino Unido es un mercado importante para SAMSON AG. Por lo tanto, puede estar seguro de que la cadena de suministro estará asegurada a tiempo.